Mis imprescindibles de la maternidad

enero 07, 2020


Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, no tenía ni idea de por donde empezar a mirar cosas para Pablo. Estaba completamente perdida… Solo tenía claro que me iban a prestar una minicuna, un trío de Chicco (capazo, maxi cosi y silleta) y una hamaquita. 

En realidad, con eso me bastaría, pero comencé a indagar en el mundo de la maternidad y empecé a descubrir un montón de artilugios que podrían hacerme la vida mucho más fácil cuando mi bebé naciera. A continuación te cuento todo lo que compré para los primeros meses de mi hijo:

Mochila de porteo

Lo primero que comencé a investigar fue el porteo. No tenía ni idea de lo que era, ni de lo imprescindible que se convertiría en mi vida. Poco a poco, comencé a leer sobre ello y a informarme sobre el porteo ergonómico. Es muy importante tener esto en cuenta.

El porteo ergonómico respeta la fisiología del bebé, es decir la espalda en “C” y las piernas en “M”, postura en la que se encontraba dentro del vientre materno. Si no elegimos un portabebés adecuado, podríamos dañar a nuestro bebé.

Así que, después de mucho leer, elegí la Ergobaby Adapt (desde el nacimiento hasta los 20kg). Esta mochila se va adaptando a la altura y peso del bebé conforme va creciendo. Fue sin duda, mi mejor compra.

Descubrir el porteo fue una de las mejores experiencias de mi vida. El poder tener conmigo a Pablo y a la vez ir a cualquier sitio o hacer las tareas de casa fue posible gracias a ello. Cada vez que porteaba a mi hijo, se dormía instantáneamente. A día de hoy sigo utilizando la mochila y creo que es de los accesorios de puericultura que más he utilizado.

Cuando me quedé embarazada de Gonzalo, pensé que necesitaría otra mochila para que mi marido y yo pudiéramos portear a los dos a la vez, así que tras mucho investigar me decanté por la Emeybaby, para mi, es sin duda, la que mejor se adapta al porteador y al bebé. Es una mezcla entre fular y mochila. Confieso que al principio me costó entender exactamente como se ponía, pero una vez que lo supe me enamoré de ella.



Silla de coche

Como ya he comentado en párrafos anteriores, uno de los accesorios que me habían prestado era un Maxi cosi de Chicco. Lo utilicé hasta que aproximadamente Pablo cumplió 4 meses. 

La idea de cambiar la silla del coche fue debido a que conocí la historia de Gabriel Vikingo, un bebé que sufrió un accidente que le dejó pentapléjico y tristemente meses después falleció. Sus padres iniciaron una lucha incansable para que la sociedad tome conciencia de la importancia de las sillas a contramarcha. Aquella historia me marcó tanto, que comencé a buscar una silla para Pablo que permitiera que fuera a contramarcha mínimo hasta los 4 años. Así que,decidimos comprar la Britax Max Fix (desde el nacimiento hasta los 18kg).

A día de hoy estamos muy contentos con ella, pero como necesitábamos otra silla tras el nacimiento de Gonzalo, adquirimos la Axkid de Minikid que permite la contramarcha prolongada desde los 9 hasta los 25 kg. Cuando nació el bebé, éste paso a ocupar la Britax y Pablo la Axkid, he de decir que esta silla es increíblemente buena.



Minicuna de colecho

Cuando nació Pablo, yo tenía preparada en mi casa una minicuna prestada con toda la ilusión de ver a mi bebé dormir plácidamente en ella. Pues resultó que mi hijo no quería tumbarse en ella más de 5 minutos… Lógicamente él prefería dormir junto a su mamá. Además de que con la lactancia es mucho más cómodo estar lo más cerca posible del bebé (por lo menos desde mi experiencia). 

Tras un mes sin a penas dormir, y ya completamente desesperada, decidimos que un buen regalo para el bautizo sería la minicuna de colecho. Fue un acierto absoluto, Pablo y yo dormíamos pegaditos, pero cada uno respetando el espacio del otro. 

Dos años después, su hermano la heredó y como es un bebé pequeñito de tamaño, con 11 meses sigue durmiendo en ella.
Minicuna de colecho Asalvo

Nido portatil

El nido portatil fue un regalo de mi madre en mi segundo embarazo, con Pablo no lo tenía, pero he de decir que me gusta bastante. Durante los primeros días la usaba para poner a Gonzalo en el sofá y la iba moviendo por mi casa. A día de hoy, la tengo dentro de la minicuna y me sirve a modo de “reductor”, para que así se sienta más arropado.


Pezoneras

Mi hijo justo al nacer, se enganchó perfectamente a mi pecho, pero no sé en que momento decidí ponerle el chupete y darle un biberón la segunda noche, y eso interfirió en mi lactancia totalmente… Comenzaron a salirme grietas en los pezones, uno de los dolores más intensos de mi vida. Cada vez que se enganchaba lloraba… que horror… entonces una enfermera en el hospital me recomendó ponerme pezoneras. Al principio fue genial, me calmó muchísimo el dolor y permitió que siguiera con mi lactancia, pero creo que debería de habérmelas quitado cuando se me curaron las grietas porque, Pablo asoció la silicona al alimento y ya no se enganchaba sin pezonera. Así que las recomiendo totalmente durante los primeros días si tienes grietas, pero también aconsejo retirarlas cuanto antes.
Tras la “mala experiencia” de mi primera lactancia, decidí que con Gonzalo no me pondría pezoneras, los primeros días pasé “algo” de dolor, pero me alegro mucho de haber tomado esa decisión.

Pezoneras de la marca Medela


Bolsa de bebé, cambiador portatil y portadocumentos

Fue uno de los regalos que me hizo mi madre, y con Pablo los utilicé muchísimo. Cuando ibamos a algún sitio llevaba siempre la bolsa con todos los accesorios que necesito (biberones, toallitas...), además del cambiador (muy útil para cambiar el pañal en cualquier sitio), y el portadocumentos en el que llevamos todos sus papeles médicos.

Pero la realidad, es que con mi segundo hijo lo he utilizado menos, las prisas y el “intentar” ir mas ligeros de peso, ha hecho que en muchas ocasiones llevara todo en mi propio bolso.


Extractor de leche

Aproximadamente a los 3 días de dar a luz, me vino la subida de la leche. Tenía el pecho completamente hinchado y me dolía muchísimo. De hecho, me dio hasta un poco de fiebre… Así que me vi en la necesidad de comprarme un sacaleches (concretamente el eléctrico de Medela), me lo habían recomendado muchísimo y la verdad es que es muy bueno. Te extrae la leche bastante rápido y a penas molesta.

Durante los primeros días de incorporarme a trabajar, se convirtió en algo totalmente necesario para mi, ya que el pecho se me llenaba muchísimo y necesitaba vaciarlo en el trabajo.

Extractor de leche de la marca Medela
Cambiador

Una de las cosas en las que dudé durante mi embarazo fue si comprar un cambiador-bañera o un cambiador al que luego le pudiera dar otro uso distinto. Así que, como me dejaron una bañera para el bebé, decidí que finalmente recurriría a un cambiador de Ikea que luego se convertiría en cómoda. Está genial, porque la vida útil del mueble es mucho mayor que lo habría sido el cambiador-bañera, ya que enseguida el bebé se mueve mucho y no resulta muy cómodo bañarle ahí.


Cambiador SUNDVIK Ikea


Bañera 

Para los primeros meses, me habían prestado una bañera de pie, en la que era muy cómodo bañar a Pablo, hasta que cumplió aproximadamente los 4 meses y comenzó a moverse tanto que casi se salía de ella. Así que, nos hicimos con una bañera hinchable. La colocamos dentro de nuestra bañera, la llenamos de agua y le ponemos juguetes de agua y le encanta chapotear en ella.

Meses después la bañera cogió moho de la humedad, así que decidimos comprar una de la marca Stokke y estamos encantados. Si volviera atrás, directamente cogería ésta.





Nido de baño

El nido de baño no lo utilicé con Pablo, porque no conocía de su existencia. Pero, estando embarazada de Gonzalo comencé a leer muchas valoraciones súper buenas de el, así que me decidí a comprarlo. Sinceramente, me parece un invento maravilloso, resulta muy cómodo para el bebé, y para el adulto que lo baña.


Nido de baño Amarsupiel

Pañales

Para los primeros meses compré un montón de paquetes de pañales de Dodot Sensitive. Funcionan muy bien. Después, probé los Lupilu del Lidl y la verdad es que están genial, para mí tienen prácticamente la misma calidad que los Dodot azules, que también utilizo habitualmente.

Además, nos hicimos con unos pañales de tela Todo en 1 que me recomendaron, y la verdad que les damos bastante uso. A pesar de la creencia de que no son útiles, a mi si me lo parecen y los recomiendo mucho. Se quedan muy limpios en la lavadora y además si compras un papel que se pone encima del pañal, las deposiciones del bebé suelen quedarse ahí y eso luego lo puedes tirar por el váter.

Si los utilizas siempre, puedes llegar ahorrar mucho dinero. En mi caso, en la guardería utilizan de desechables pero en mi casa prácticamente siempre le ponemos los de tela.
El único inconveniente que veo a estos pañales es que después de lavarlos tardan bastante en secar… Así que para lugares con mucha humedad no los recomendaría tanto.

Set de aseo

Otra de las primeras cosas que compramos y que nos ha sido muy útil, fue un set de aseo; que incluía cepillo, tijeras, cortauñas, un termómetro de bañera y una pera (durante los primeros meses la utilizamos mucho para hacerle lavados nasales).
Además, cuando nació mi hijo, me regalaron dos o tres cestas con cremas, champús y jabones de bebés que nos vinieron genial.
Set de aseo hipercor

Gasas de tela

Son bastante útiles los primeros meses de vida del bebé, yo las solía utilizar para limpiarle e incluso a modo de sábana en los meses menos fríos.
Sinceramente, con Pablo las utilicé bastante, pero con Gonzalo no las he utilizado mucho.




Hamaquita

Mi recomendación es que no te gastes mucho dinero en ella, si quieres comprar una, escoge alguna barata. Los primeros meses con Pablo la utilicé bastante, pero con Gonzalo muy poco, así que depende un poco del bebé. Ellos necesitan constantemente los brazos de la madre y no quieren pasar tiempo solos.
Hamaquita marca Chicco

Manta de juegos

La manta de juegos es un poco lo mismo que la hamaquita, si tienes la opción de que te dejen una genial, si no, no te gastes mucho dinero en ella, se utiliza muy pocos meses, cuando los bebés empiezan a gatear ya no la quieren.

A modo de conclusión, os quería decir que muchos de los artículos que utilizamos durante los primeros meses de nuestros hijos los utilizamos muy poquito tiempo, y en la mayoría de las ocasiones lo ideal es que nos lo dejen. También tenemos la opción de comprarlos de segunda mano, en este enlace podéis encontrarlos para comprar cerca de vuestra zona https://www.tablondeanuncios.com/segunda-mano/murcia/ . Espero que os sirva de ayuda.

Besitos

You Might Also Like

0 comentarios