Fomentar la autonomía en los niños

febrero 20, 2020

Hola a tod@s!!, ¿qué tal lleváis la semana? 

Esta mañana he tenido una conversación con Pablo (3 años) sobre cómo se pone la lavadora y el lavavajillas y me ha encantado, sabe todos los pasos...

- Mamá, pues primero echamos los líquidos en el cajón, después giramos la ruleta hasta el azul, y después le damos al botón de encender😆



Nosotros involucramos a nuestros hijos en las tareas domésticas, quiero que desde muy pequeños entiendan que todo lleva un proceso, en el que todos ayudamos y que las tareas de casa "no son solo de los adultos".

Todas estas acciones del día a día, fomentan la autonomía de los niños y aunque a "corto plazo", a veces complica las cosas a los padres (por el mundo de prisas en el que vivimos), a largo plazo es fundamental para ellos. 

Intentar que vuestros hijos hagan todo con vosotros, desde que se levantan hasta que se acuestan (hacer camas, limpiar el polvo, poner lavadora, lavavajillas, tender...), a la larga seguro que nos facilita mucho el camino. La vida es un proceso, y si "nunca" has hecho consciente a tus hijos de las "responsabilidades familiares", es difícil que luego de repente cuando tengan 15 años quieran hacerlo "porque si".



Mucho ánimo con el final de semana!! ¡Espero que tengáis un fin de semana maravilloso! 

Un besito muy fuerte😘

Inma Olmos


You Might Also Like

0 comentarios